PALEANDO

TERRITORIO

PARA EL

BUEN VIVIR

Territorio para el buen vivir, es el proyecto de realización, producción y emisión de una serie multimedia que narra en seis capítulos, la recuperación de la tierra y el territorio, con base en la experiencia comunitaria acaecida en el Resguardo de Panán, los asentamientos indígenas de Cumba Guachacay, el aspecto de territorio y medio ambiente en el Municipio de Gualmatán y las condiciones histórico-geográficas en las que se desenvuelve la población de la Victoria desde su fundación  en 1917, hasta su reconocimiento jurídico administrativo como corregimiento del municipio de Ipiales.

El Buen vivir

es “el sentido de pertenencia e identidad, la consolidación de una conciencia regional, al igual que el ejercicio de ciudadanía”
Gustavo Montañez Gómez
Pala y frontera

 

En el Resguardo Indígena de Panán, cada mañana varios campesinos viajan al hermano país del Ecuador para trabajar en las labores del campo.

“Reforestando consciencias: el Llamado de nuestros guaguas” pretende evidenciar el trabajo que los indígenas de Panán están haciendo con los niños del Cabildo para generar conciencia ecológica entre los pequeños.

Recuperando la tierra para recuperarlo todo: en esta propuesta audiovisual se busca mostrar el proceso de recuperacion de la tierra en los años sesenta y setenta en el pueblo de los Pastos en especial en el municipio de Cumbal, Resguardos del Gran Cumbal y Panan.

Restaurando para una paz duradera

 

En el Resguardo Indígena de Panán, cada mañana varios campesinos viajan al hermano país del Ecuador para trabajar en las labores del campo.

Condiciones de recuperación de territorio en el Corregimiento de la Victoria, Municipio de Ipiales, a inicio de la etapa del pos-conflicto.

Del conflicto a

La Victoria

Alexandra Puetate
Panán
William Guadir
Cumbal
Roger Vallejo
Gualmatán
Julio Ortíz
Panán
Alirio Velasquez
Ipiales

© 2017. Creado con Wix.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Pinterest Icon
  • White Instagram Icon

Colectivo de producción

de medios digitales

"Paleando Territorio"

paleandote@gmail.com

Apoyan:

3154223880

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now